Afiliados, Google Marketing, Productos

Creación de un embudo de producto dirigido – 5 métodos de respuesta para acelerar la creación

Cada vez más empresarios están considerando seriamente el proceso de creación de embudos de productos como una estrategia de comercialización única y obligatoria. En este artículo, compartiré con ustedes los 5 métodos efectivos sobre cómo pueden acelerar su embudo de producto para que puedan sostener el crecimiento de su negocio electrónico y conectar continuamente a sus clientes con sus productos y servicios:

  1. Haga su investigación e identifique las necesidades emergentes de su nicho objetivo. Luego, determine su comportamiento online, sus problemas urgentes y sus dudas. Una vez que sepa lo que necesitan, proporcióneles información relevante y útil que los eduque en sus áreas de interés. Esfuércese por ofrecer continuamente soluciones a sus problemas urgentes o respuestas a sus preguntas. Como saben, estas personas probablemente volverán por más y seguramente recomendarán sus productos a sus familiares y amigos.
  2. Entregar productos de alta calidad. Asegúrate de que tus ofertas son altamente informativas, útiles y muy relevantes para las necesidades de tus clientes. Manténgase alejado de ofrecer sólo productos «de moda». Anuncie sus propios productos en los casos que sea posible. Utiliza una variedad de herramientas publicitarias para promover eficazmente el conocimiento de los productos. No se limite a depender de los blogs para impulsar su línea de productos, publique anuncios en foros y tableros de discusión que suelen ser visitados por su mercado objetivo.
  3. Promueva la repetición de compras en tu negocios. Consigue que la gente te compre simplemente convenciéndolos de que vuelvan. Ofreciéndoles sólo productos de calidad y un gran servicio al cliente, puedes dar a estas personas más valor por su dinero. De vez en cuando, envíe encuestas o cuestionarios a su base de clientes para conocer su opinión sobre sus productos y su negocio en general. Cuando sepa en qué debe mejorar, le será más fácil identificar las áreas que debe mejorar para que el proceso de creación de sus productos valga la pena.
  4. Sitio web y publicidad online. Para hacer un poco de ruido serio en línea, necesitas usar varias herramientas de marketing que pueden ser personalizadas para tu mercado objetivo. Si te diriges a los mercadotécnicos que quieren aprender sobre el blogging efectivo, puedes usar Webnode y WordPress. Si se dirige a personas que quieren aprender sobre optimización de motores de búsqueda, puede usar Yahoo! y Google. Una vez que haya promovido estas estrategias de negocio usando herramientas de publicidad efectivas, ahora puede enfocar su tiempo y esfuerzo en construir y multiplicar sus líneas de productos.
  5. Utilice las herramientas de análisis online. Una vez que haya establecido las ineficiencias de sus estrategias de mercadeo, considere utilizar una guía confiable como Google Analytics para determinar la efectividad de sus estrategias de mercadeo e identificar fácilmente los vacíos que necesita llenar para poder servir mejor a sus clientes. Si no quieres usar google existen otras plataformas como Yandex Analytics una opción gratuita que además trae cosas muy interesantes como:

1 pensamiento sobre “Creación de un embudo de producto dirigido – 5 métodos de respuesta para acelerar la creación”

  1. Deberías utilizar mucho más los recursos gráficos para apoyar todas las teorías que estás aportando ya que mientras el texto y lo que comentas sí que parece estar muy bien enfocado me cuesta mucho mantener la atención sin un apoyo visual. aún así felicidades por el blog y continúa en esta nueva línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.