Google Marketing

Evitar los filtros de spam y la lista de exclusión

El aspecto más importante de la construcción de una lista de correos es la privacidad. El objetivo principal de enviar un correo electrónico desde un dominio que no es tuyo es construir tu marca o promocionarte a ti mismo o a algunos de tus productos de afiliación. Tiene sentido, ¿no?

Con una capacidad de encriptación más fuerte y mejores programas de filtrado ampliamente disponibles, sólo podemos observar cómo el software de filtrado y depuración de spam puede arrastarnos.

Pero la apuesta más segura es conseguir su propio servidor y tenerlo configurado de la manera correcta. Ahora bien, si no has optado y comprado un dominio para usar o si tu hosting (o peor) no dispone de herramientas para gestionar el correo estarás buscando una solución.

Tal vez conseguir su propio dominio haga que el correo que le envíen termine en la bandeja no deseada, pero no es útil, es un lío y puede confundir o irritar pero hay que aprender estos conceptos.

¿Cómo evitar el escenario de caer en la bandeja equivocada?

La clave es tener un dominio que sea una solución todo en uno: web, correo y marca.

Por ejemplo, si no tienes tu propio dominio y/o un hosting de alojamiento con opción de correo, deberías tener uno de ellos:

Si tienes un dominio puedes ver el código de tu(s) Autorespondedor(es) si tienes alguna herramienta que el hosting te lo permita, es forzoso que tengas un correo del tipo info@tudominio.com

Como pueden ver, ese espacio ya está tu marca en el mismo correo lo cual le da autoridad.

Algunos programas de gestión para el correo electrónico que podrán ver son cPanel, Aweber y Ewebsite.

La otra cosa a tener en cuenta es que si tienes una dirección IP dedicada (dirección de Internet) puedes enviar un correo a tu dirección de correo electrónico para comprobar en que bandeja termina.

La importancia de esto es porque si un filtro de spam MP verá que su IP está dividida en múltiples direcciones IP, eliminará el correo electrónico (en caso de que fuera spam). Sin embargo, no es una muy buena idea tener un correo electrónico con una dirección IP, porque si tienes un hosting 24 horas al día entonces estarás contactando con las empresas de forma constante desde la misma IP lo que puede llevar a que esta termine en servicios antispam.

¿Qué ocurre si todo va a la carpeta de spam?

Si utilizas la misma ip para enviar los correos cosas que pasa en muchas ocasiones cuando se comparten hosting tendras que buscar soluciones como amazon ses.

Para más información puedes consultar también los servicios de correo electrónico de Google, es para negocios.

Tener un dominio de empresa (correo electrónico) es una gran manera de evitar que su dirección de correo electrónico, que tiene su nombre de dominio, terminen como correos electrónicos spam.

Hay cosas que se pueden hacer para asegurarse de que su dominio estará en un grupo de direcciones IP relevantes.

  • Pide siempre a tus usuarios que te marquen como confiable.
  • Lo siguiente es que tu gestión de correo electrónico con lo que se trata el marketing en Internet, tome medidas para asegurarse de que tu nombre de dominio no se mantenga en la misma dirección IP que pertenezca a IPs denunciadas (bloques IP) que utiliza tu proveedor de servicios de correo electrónico para enviar correos electrónicos.
  • Otra sugerencia es posicionar su nombre de dominio.

Las empresas de emai com outlook suelen tener sistemas anti-spam como Apache SpamAssassin

Con la ayuda de otras compañías de software su cuenta de correo electrónico se configura según un principio de bloqueo basado en las direcciones IP. Este método asegura que el correo spam nunca se repita porque la dirección IP no será la misma que la del ISP del cliente y el correo se entregará de la manera habitual, este sistema es el usado por Google que monitoriza las IPs para que no tengas problemas.

Aproveche el software de marketing por correo electrónico ya que puede ayudarle mucho.

Sería genial si usted puede tener un control total sobre la acción de estos scripts para ayudar a determinar si sus emails están llegando o no, para esto puede realizar diversas pruebas con páginas como esta.

Sólo haz estas cosas bien y estoy seguro de que tu dominio estará con buena salud y deja que los emails sean limpios y distribuyan suficientemente valor entre tus suscriptores.

2 comentarios sobre “Evitar los filtros de spam y la lista de exclusión”

  1. Ya tuve este problema y aún no he encontrado una buena solución al mismo es realmente frustante enviar 300 correos y que te responda un usuario diciendo que lo ha leido por que se suele meter a su carpeta de spam…

  2. Hace tiempo que intenté montar una lista de clientes eSport regalando una guía para aprender a jugar a un videojuego pero la verdad es que no salió nada bien parecían que todos los usuarios estaban interesados en la información pero luego en cuando intentaba promocionar algo la tasa de conversión a través de los emails era prácticamente inexistente apenas uno de cada 10000 acababan adquiriendo alguno de los productos promocionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *